Bristol-Myers Squibb (BMS), en colaboración del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), ha puesto en marcha la campaña “Deseos de todo pulmón”, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a los pacientes que sufren esta enfermedad e involucrar a la población española en la lucha contra el cáncer de pulmón.
Tal y como recoge BMS, el cáncer de pulmón es el tumor que más muertes causa a nivel mundialy su incidencia en España aumenta cada año. De hecho, el número de casos se ha incrementado casi en un 6% respecto al año anterior y, según los últimos datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2018 se diagnosticaron a más de 29.500 nuevos pacientes de cáncer de pulmón.
Por ello, las entidades organizadoras han instalado en el madrileño Mercado de San Miguel una tarta gigante, con una vela de led situada en la parte superior, para que los visitantes pudieran apoyar la causa soplando con todas sus fuerzas. Gracias a una pantalla gigante, todo aquel que ha participado en la campaña, ha podido llevarse consigo una fotografía del momento para recordar siempre el día que apoyó la lucha contra el cáncer de pulmón.
Para el Dr. José Luis González Larriba, Catedrático de Oncología y jefe de la Unidad de Tumores Torácicos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, además de miembro de la Junta Directiva del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) la prevención y erradicación cesación del hábito tabáquico es uno de los principales retos frente al cáncer de pulmón.