Los farmacéuticos participan en una campaña sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El “pegamento Imedio”, es decir, los que han hecho posible este acuerdo han sido básicamente Jesús Aguilar y su equipo, en el que ha destacado Ana López Casero.
La gravedad de esta enfermedad, para la que aún no existe cura, hace que la esperanza de vida media de las personas que la padecen sea de tres años, con una supervivencia de más de cinco años sólo en el 20% de los pacientes y de más de diez en el 10% de los casos.
López Casero dijo que todas aquellas personas y todos aquellos agentes y entidades que con su trabajo coordinado y alineado, alrededor del paciente y del cuidador, pueden hacer algo para construir una visión común. Y para lograr avanzar en la calidad de vida del paciente de ELA. Esto es un concepto muy holístico de la propia enfermedad y del propio tratamiento y asistencia de la enfermedad que la Fundación ha acuñado desde el inicio. Y que a nosotros también nos parece muy innovador, muy novedoso para tratar una enfermedad como la ELA con una implicación social y sanitaria tan importante.
En el momento del acuerdo la tesorera del CGCOF señaló que materializamos este compromiso con los enfermos, con los cuidadores. Y nos ofrecemos para formar parte de esa comunidad de la ELA. Porque sabemos que es verdad, que solo trabajando de forma coordinada y alineada podemos llegar a conseguir los objetivos. Seguro.