En línea con su compromiso con la salud y el bienestar, Cigna España amplía sus coberturas médicas y servicios digitales para continuar mejorando la experiencia de sus asegurados con una de las compañías mejor valoradas del mercado. Así, en 2021 la aseguradora de salud facilita el acceso a tratamientos y pruebas diagnósticas de última generación en oncología, traumatología o ginecología, y fomenta la prevención a través del uso de nuevas tecnologías, reforzando su apuesta por la telemedicina, y poniendo a disposición de clientes y no clientes innovadores estudios y chequeos médicos frente al COVID-19 a través de su programa Cigna +Salud.
En este sentido, entre las nuevas coberturas médicas ya disponibles destaca la cirugía endoscópica de columna para todos sus asegurados con hernia lumbar extruida que no requiera estabilización. Cigna España es la única aseguradora del país que ofrece para todos los planes esta novedosa intervención, muy poco invasiva y que cuenta con un menor tiempo de recuperación.
Además, como compañía comprometida con sus asegurados cuando más lo necesitan, especialmente en tratamientos oncológicos, extiende a toda la cartera la biopsia prostática por fusión, así como la cirugía por robot Da Vinci, aumentando la precisión en la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata. Asimismo, Cigna incluye otras novedades en oncología, como la ampliación de las pruebas genómicas en cáncer de mama o dos nuevos radiotrazadores en PET-TAC (PET-dopa y PET-metionina), que permiten obtener un diagnóstico más preciso en distintos tipos de tumores. Por último, los asegurados que cuenten con planes Premium tendrán acceso a protonterapia, una técnica especialmente indicada para pacientes pediátricos y en determinados tipos de cáncer.
Por su parte, en el ámbito de la ginecología, continuará acompañando a sus aseguradas a lo largo del proceso de fertilidad, incluyendo ahora las pruebas de determinación del Factor II de la Protrombina y Factor V de Leiden. Adicionalmente, como cobertura complementaria en nutrición, a partir de 2021, ofrecerá sin copagos 12 consultas anuales por asegurado para mejorar la adopción de hábitos de alimentación saludables, adaptados al estilo de vida y condición de cada paciente.