EN BUENAS MANOS

Cigna lanza una campaña para prevenir el estrés laboral

Esta iniciativa de Cigna responde a su firme compromiso por apoyar y proporcionar a cualquier entidad las herramientas y soluciones necesarias para velar por la salud integral de sus plantillas, enfocándose especialmente durante los últimos años en el bienestar mental y psicológico en el entorno laboral

Redacción

Madrid | (Publicado 10.11.2020 10:25 )

Cigna lanza una campaña para prevenir el estrés laboral | redacción

Las medidas de contención, el miedo al contagio, la transformación de los entornos de trabajo o el clima de incertidumbre son algunos de los factores que afectan a nuestro bienestar emocional, incrementando progresivamente los niveles de estrés en la población. Consciente de esta situación, Cigna ha puesto en marcha una nueva campaña informativa global, Stress 1.5: Check-In, con el objetivo de prevenir el estrés laboral y sensibilizar a las empresas sobre la importancia de cuidar la salud emocional de sus plantillas, creando una cultura de apoyo basada en el contacto continuo (‘check-ins’).

Esta iniciativa de Cigna responde a su firme compromiso por apoyar y proporcionar a cualquier entidad las herramientas y soluciones necesarias para velar por la salud integral de sus plantillas, enfocándose especialmente durante los últimos años en el bienestar mental y psicológico en el entorno laboral.

Fruto de este compromiso, y teniendo en cuenta el enorme impacto que está ocasionando la crisis sanitaria, la aseguradora pone a disposición de las organizaciones una gran variedad de herramientas y recursos de utilidad con el objetivo de contribuir a controlar los elevados niveles de estrés que actualmente están afectando a la población.

Según la última oleada de encuestas realizada por Cigna para su último estudio, ‘COVID-19 Global Impact’, en agosto de este año 8 de cada 10 personas en el mundo reconocían estar estresadas. En el caso concreto de España, este dato se corresponde con el 73%. Estas cifras reflejan la creciente importancia de que el sector empresarial preste especial atención al estado emocional de sus equipos realizando ‘check-ins’ de su bienestar de forma periódica, a fin de detectar posibles señales de estrés y fomentar el apoyo mutuo entre compañeros. De no adoptar un enfoque proactivo en su control, es posible que este problema se mantenga en el tiempo y dé lugar a otras patologías de salud más graves, como la ansiedad, la depresión, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes tipo 2.

“A través de esta iniciativa queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el estrés, uno de los principales factores de riesgo para la salud física y mental en el siglo XXI, contribuyendo a reducir el impacto de las enfermedades crónicas relacionadas con su padecimiento. Aunque sabemos que las organizaciones ya son conscientes de este problema, queremos que sean capaces de abordarlo de manera proactiva con sus plantillas. En este sentido, creemos que una parte imprescindible es la de potenciar el contacto continuo entre compañeros, o lo que hemos llamado ‘check-ins’. Y es que solo manteniendo una conversación abierta y constante con otros será posible conocer de primera mano las problemáticas a las que se están enfrentando en el entorno laboral, ofrecerles una solución y ayudarles a normalizar temas que, hasta no hace mucho, eran considerados tabú, como el estrés o la depresión.”, explica Juan José Montes, Director General de CignaEspaña.