En un informe publicado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la blefaroplastia es la cirugía más demandada por los hombres, abarcando un 19,9% del total.
El Dr. Ricardo Pérez Yenes, especialista en el Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi en Bilbao, también ha observado esta gran demanda en los paciente entre los 50 y 70 años por sus múltiples beneficios:
«La cirugía de párpados permite mejorar la visión de estos pacientes, así como abrir la mirada, consiguiendo un rostro más rejuvenecido», explica.
Pero en el caso de los varones más jóvenes, entre los 20 y 50 años, el doctor subraya que la principal preocupación de los pacientes que acuden a consulta proviene de su cuerpo. Así lo constata también la SECPRE, cuyo estudio muestra que un 18,1% de los casos totales proceden de la cirugía de la ginecomastia, que consiste en eliminar el tejido glandular mamario, según Quirónsalud.
El doctor afirma que esta cirugía se realiza cada vez con mayor frecuencia, pues «mejora mucho la autoestima de aquellos pacientes que presentan un desarrollo anormal de la glándula mamaria».
Poder personalizar el tratamiento es clave para conseguir unos resultados óptimos:
«Nosotros siempre animamos a estos hombres para que vengan a la consulta, les ofreceremos el tratamiento que mejor se adapte a los deseos y necesidades de cada paciente».