Si no tratas la humedad de manera eficaz se acabará convirtiendo en un problema grave en tu hogar. No solo deteriora los materiales y reduce el confort de tu vivienda, también puede ser la causa de enfermedades asmáticas y varios tipos de alergias.
Para conseguir el hogar acogedor y confortable que queremos para sentirnos a gusto, tranquilos y cómodos, necesitamos un ambiente limpio y agradable, según recoge Murprotec.
Hay diversas evidencias que van a señalar que tu hogar está sufriendo problemas de humedades.
La más evidente es la aparición de manchas de color gris o negro en las paredes o el techo. Aunque también es probable que se levante la pintura, que salgan manchas de salitre o eflorescencias.
Además de estas, otros síntomas que se dan es que aparezcan goteras al llover, que las ventanas se empañen en exceso y que los azulejos de tu casa estén húmedos o incluso mojados.
Si has notado alguno de estos síntomas en tu hogar, es muy probable que tengas un problema de humedades.
Y aunque son muy peligrosas para la salud, lo más importante en esos casos es buscar la manera de solucionarlo cuanto antes.
En Murprotec te ayudan a identificar los tres tipos de humedades en el hogar que pueden afectar a tu casa:
Cada una requiere un tratamiento propio. Si percibes señales de que la humedad ha aparecido en tu hogar, cuanto más rápido actúes, mejor.