EN BUENAS MANOS

¿Cómo mejorar la atención del embarazo en los hospitales?

En Quirónsalud nos centramos en cuidar la salud y bienestar de las personas poniendo a su disposición servicios sanitarios de máxima calidad, un cuidado experto y una visión de la asistencia basada en la personalización, la cercanía y la conexión con el paciente.

Redacción

Madrid | 10.02.2021 11:56

¿Cómo mejorar la atención del embarazo en los hospitales?
¿Cómo mejorar la atención del embarazo en los hospitales? | Redacción

La atención en el embarazo y parto es uno de los procesos más significativos en la vida de nuestras pacientes, y también uno de los más demandados en nuestros centros. No en vano, uno de cada 12 niños nacidos en España, más de 29.000 cada año, lo hace en un hospital de Quirónsalud.

Por ello, y con el objetivo de mejorar la atención que reciben las mujeres embarazadas durante toda la gestación, el parto y el posparto, el grupo ha desarrollado un plan estratégico que abarca desde las infraestructuras hasta los procesos asistenciales y servicios no presenciales del grupo.

En Quirónsalud nos centramos en cuidar la salud y bienestar de las personas poniendo a su disposición servicios sanitarios de máxima calidad, un cuidado experto y una visión de la asistencia basada en la personalización, la cercanía y la conexión con el paciente.

En ese sentido, recientemente se ha puesto en marcha un proyecto piloto para el desarrollo de un minucioso ‘Plan de Embarazo’ de forma automática desde la primera consulta de Obstetricia. Con esta iniciativa, que ha arrancado en Quirónsalud Córdoba y que próximamente se extenderá al resto de hospitales del grupo, las embarazadas pueden acceder a la planificación de todas sus pruebas y revisiones necesarias a través del portal para pacientes ‘MiQuirónsalud’.

En esta planificación se incluyen desde las visitas al obstetra, hasta las analíticas, las consultas de diagnóstico prenatal, monitores, incluso la revisión puerperal tras el parto, con información detallada de lo que se puede esperar en cada visita. Así conseguimos minimizar el tiempo de gestión administrativa para dedicarnos a lo que verdaderamente importa, el control del bienestar materno-fetal”, explica la Dra. Tania Manrique, especialista del Servicio de Ginecología de Quirónsalud Córdoba.

Acompañamiento de alto valor liderado por nuestras matronas

Junto a esta iniciativa, también se ha puesto en marcha el proyecto corporativo Matrona Assistance, que busca ofrecer servicios de alto valor liderados por estas profesionales, garantizando el seguimiento de las futuras mamás dentro y fuera del hospital durante todo el embarazo, parto y posparto. “Cuando las mujeres comienzan su embarazo surgen muchas dudas, que van cambiando a medida que transcurre la gestación e incluso se pueden acentuar tras el parto, sobre todo en el caso de las mamás primerizas. Por eso, con este nuevo servicio pretendemos cubrir sus necesidades y resolver todas las incertidumbres que se puedan plantear en cada momento”, apunta Nhaiara Domenech, matrona.