El Hospital Quirónsalud Toledo ha puesto en marcha esta semana un concurso de dibujo infantil abierto a todos los niños y niñas que acudan al servicio de Urgencias Pediátricas, disponible 24 horas al día los 365 días del año.
Para ello, tal y como recoge Quirónsalud, se facilitará a los más pequeños en la sala de espera tanto papel como lápices de colores para la realización de sus creaciones que, una vez terminadas, podrán depositar en la Admisión de Urgencias.
El objetivo principal es amenizar el tiempo que pasan en el recinto hospitalario y que se evadan por un momento del motivo que les trae al hospital.
«Mientras están pintando o coloreando tienen su mente en ese universo y se olvidan de que se encuentran enfermos, en un hospital y esperando que les vea un médico. Pretendemos de esta forma que disminuya su ansiedad y, al mismo tiempo, crear un vínculo entre el pequeño y su centro hospitalario de referencia, de forma que la próxima vez que tenga que acudir al hospital lo hará con actitud más positiva, indican desde el servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Toledo.
Una vez al mes se elegirán los dibujos más originales y divertidos, que serán premiados con una botella de agua reutilizable decorada con motivos del universo Kenko, el proyecto pediátrico del grupo Quirónsalud.