Un total de cinco ofertas se han presentado al concurso para realizar la instalación en el Hospital La Fe que permitirá empezar a utilizar el equipo de protonterapia donado por la Fundación Amancio Ortega Gaona.
Un concurso cuyo importe asciende a 25,2 millones de euros con una plazo de ejecución que se estima en 27 meses.
Tal y como recoge Valencia Plaza, el acuerdo firmado con la fundación del empresario contemplaba que la entidad no lucrativa asumiera el coste del equipamiento, mientras que Sanidad se hace responsable de la inversión necesaria para su instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento. Una licitación a la que se han presentado Acciona Construcción, Cobra instalaciones y servicios, la alianza de FCC Construcción y Grupo Bertolín, Ferrovial Construcción y Obrascón Huarte Lain SA junto a Torrescámara y CIA.
El edificio se levantará en una parcela que hay al este del Hospital La Fe y estará conectado subterráneamente con su Servicio de Oncología Radioterápica.
Se tratará de un edificio de 4.301,92 m2 construidos y está previsto simultanear su edificación, a partir del noveno mes, con la instalación del equipo de protonterapia para, de este modo, poder hacer uso cuanto antes de esta teScnología.