Ha tenido lugar una nueva cita del Congreso de Derecho Sanitario. En su XXIX edición ha contado con un interesante programa científico que se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas en el Novotel Madrid Center.
Tal y como señaló Raquel Murillo, Directora General Adjunta de A.M.A. y responsable del ramo de Responsabilidad Civil Profesional, “la edición de esta año es magnífica. Y ahí siempre está A.M.A., en apoyo permanente al profesional sanitario”.
En el Congreso se abordaron diversos temas de actualidad que desgranó Ofelia De Lorenzo, Presidenta de la Asociación de Derecho Sanitario. Algunos asuntos principales que hemos visto han sido “la inteligencia artificial, el espacio europeo de datos, o las nuevas leyes sanitarias”.
Y sobre este tema se centró la mesa de A.M.A, la más concurrida. La charla contó con diversos expertos como Enrique Ruiz Escudero, senador y ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Antonio del Moral, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Celso Arango, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental y jefe de Psiquiatría del Niño y el Adolescente del Hospital Gregorio Marañón en Madrid, y César Tolosa, magistrado del Tribunal Constitucional. En ella se examinaron los conflictos ético-jurídicos que generan las nuevas leyes sanitarias. “Me refiero a la Ley de Eutanasia, la última modificación de la Ley del Aborto o la Ley para la Igualdad de personas Trans que indudablemente tienen repercusiones en el ámbito sanitario”, aseguró Murillo. La aplicación de estas leyes no sólo está afectando a los sanitarios, además tiene una repercusión directa en la sociedad.
Por este motivo, temas como los que se han tratado en este evento, hacen de este congreso un referente en el sector. Es lo que hay. Seguro.