Dentro del programa de actividades que la compañía de distribución farmacéutica Bidafarma mantiene con las asociaciones de pacientes, Madrid ha sido el escenario escogido para la celebración de la jornada formativa ‘Qué puede hacer el farmacéutico comunitario con la persona con diabetes’, un encuentro online donde se compartieron consejos y medidas para ayudar a los pacientes de esta enfermedad a mejorar su calidad de vida.
Tal y como recoge Bidafarma, esta cita contó con la participación de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid (FADCAM), Ana Belén Torrijos; el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Juan Pedro Rísquez; Roberto Ortega, que es consejero de Bidafarma; la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla; e Inés Mera.
Por su parte, el citado consejero de Bidafarma remarcó que “el farmacéutico es el sanitario más próximo al ciudadano de a pie” y manifestó su deseo “contribuir a poner toda la información posible en manos del paciente. Son muchos los beneficios que puede aportar la farmacia hacia el paciente diabético: información sobre medidas preventivas o asistencia. Somos el sector sanitario más cercano”.