DKV pone en marcha la III Edición del Health4Good, un concurso de ideas que tiene como objetivo captar talento y soluciones innovadoras entorno a la salud y la tecnología en España.
Desde hoy hasta el próximo 15 de octubre la convocatoria está abierta para recibir ideas de mentes inquietas, ya sean estudiantes, emprendedores, startups (profesionales o empresas individuales) o desarrolladores, todos ellos mayores de edad. Una oportunidad para todos aquellos apasionados por la tecnología y la innovación que tengan nuevas ideas o proyectos que puedan revolucionar el sector de la salud.
La participación en el concurso de ideas Health4Good es gratuíta y se puede hacer a través de un formulario en la plataforma digital dkv.es/health4good
Tal y como recoge DKV, los candidatos pueden participar tanto a nivel individual como por equipos (de 2 a 5 personas) y deben presentar una idea o solución que responda a uno de estos tres retos tecnológicos/sanitarios:
– Por una vida saludable: soluciones sobre nutrición, alimentación, actividad física, calidad del sueño, preservación y fomento de la salud mental, de la salud mujer-niño mediante aplicaciones especializadas o con dispositivos wereables y sensores IoT.
– Prevención y control de riesgos: soluciones y servicios destinados a la prevención de enfermedades, control de usuarios con riesgo y puntos de atención online que minimicen la asimetría informática en la salud.
– Atención digital para pacientes: soluciones hospitalarias. Cuidado de atención primaria o domiciliaria.
Finalizado el plazo, un jurado constituido por miembros de la organización y expertos invitados, seleccionará hasta 30 ideas según los siguientes criterios: alineamiento con el desafío al que va digirido (resolver una necesidad dentro del desafío objetivo), originalidad e innovación de la propuesta, impacto social, viabilidad de implementación del proyecto, potencialidad del mercado, experiencia y capacidad del equipo, encaje con el ecosistema de salud digital de DKV, grado de usabilidad y experiencia de usuario, grado de madurez de la propuesta, evolución durante el evento y calidad de la presentación.