DKV lanza una web para ayudar a cuidar la salud emocional de la familia durante el confinamiento
La web proporciona contenidos de todo tipo y para todos los públicos, tanto si están habituados a cuidar su salud emocional como si es una asignatura pendiente.
Con la finalidad de gestionar el confinamiento, la avalancha de información y la nueva situación que implica el contexto actual de crisis social y sanitaria provocada por la COVID-19, es importante cuidar la salud emocional.
Por ello, DKV ha creado la web dkv.es/misaludemocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional. Va dirigida a cualquier persona que quiera cuidar su salud, no solo física sino emocional.
La web proporciona contenidos de todo tipo y para todos los públicos, tanto si están habituados a cuidar su salud emocional como si es una asignatura pendiente.
Además, los contenidos también están pensados para las familias con niños pequeños, con recursos para ayudar a educar emocionalmente a los más pequeños de la casa, como vídeos, juegos, tutoriales y contenidos elaborados y supervisados por profesionales.
La web contiene dos apartados: “Ayúdame a conocerme” y “Ayúdame a mejorar” con contenidos específicos que, en el primer caso, ayudan a descubrir la relevancia de las emociones y cómo aprender a gestionarlas. Para ello, el usuario puede realizar un test de salud emocional que le indicará en qué punto está. De esta manera, orienta al interesado a leer contenidos que le resultaran útiles con consejos e información avalada por el equipo de Salud de DKV, e invitándole también a probar distintas herramientas como por ejemplo guías y test del Ministerio de Sanidad, apps de salud emocional y para aprender a meditar.
Por su parte, la sección “Ayúdame a mejorar” proporciona herramientas para hacer una gestión adecuada de las emociones. Entre ellas, ofrece la posibilidad de poner en contacto a los usuarios con una red de profesionales que puedan asesorarle si lo estima necesario.