Las consultas del Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa por vía telemática han llegado para quedarse, dado que ofrecen una buena opción complementaria a las consultas presenciales manteniendo la calidad asistencial.
Y es, tal y como recoge Quirónsalud, la pandemia del Covid-19 ha provocado la adaptación de los sistemas telemáticos para seguir ofreciendo servicio a los pacientes desde su domicilio, poniendo a su disposición las consultas telefónicas y las videoconsultas, a través de las cuales los dermatólogos pueden hacer una valoración clínica por imagen (fotografías o videollamada) y prescribir el correspondiente tratamiento.
La dermatóloga Araceli Corrales, afirma que “la aceptación de la teleconsulta en nuestra especialidad es bastante alta pues resolvemos un gran porcentaje de las consultas con la comodidad que supone para el paciente no moverse de casa conservando todas las garantías de seguridad y calidad asistencial“.
Por su parte, la doctora Teresa Ojeda apunta que vía telemática se pueden resolver un gran número de patologías dermatológicas, exceptuando siempre aquellas que requieran una exploración más exhaustiva apoyada de aparataje médico como el dermatoscopio (revisión de lunares) o bien requieran un tratamiento intervencionista, ya sea cirugía, crioterapia, curetaje de moluscos, entre otros.