El Consejo General de Colegios Farmacéuticos lanza esta semana una campaña para poner de manifiesto el valor sanitario y social de la Formulación Magistral mediante la elaboración de medicamentos individualizados.
La campaña tiene como eje central un spot en el que una madre acude a una farmacia en busca de un medicamento individualizado y descubre esta faceta de la profesión farmacéutica que le ofrece una solución terapéutica “a medida” para su hija. La campaña incluirá otros soportes para dar visibilidad a este servicio propio de la profesión farmacéutica, única autorizada en su elaboración, según Portalfarma.
En palabras de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, “la Formulación Magistral es fiel reflejo del origen de la profesión farmacéutica, pero también de su evolución, ya que hoy en día se formula con la última tecnología, pero con el mismo objetivo de siempre: ofrecer un medicamento individualizado a pacientes concretos que, por sus características o las de su patología, no disponen de opciones terapéuticas fabricadas industrialmente”.
Con el lema de “El farmacéutico tiene la fórmula: el medicamento individualizado”, esta campaña se completará con diversas piezas audiovisuales para su difusión en redes sociales; para reforzar la importancia del trabajo asistencial de los farmacéuticos en la elaboración y dispensación de medicamentos individualizados.