El cáncer de mama metastásico es una enfermedad que afecta, cada año, a más de 30.000 personas en Europa y a más de 2.000 en España.
Sin embargo, apenas 3 de cada 10 españoles reconocen saber con seguridad qué es el cáncer de mama metastásico. Una realidad que está haciendo visible la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM), en colaboración con la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca, a través del movimiento ‘#laMquefalta’.
Desde su puesta en marcha en 2022, el movimiento está desarrollando diferentes actividades de concienciación, que impulsará en este mes del cáncer de mama con diversas acciones, como esta colaboración que teñirá de rosa Metro de Madrid.
Hasta el 22 de octubre, la estación de Sol cambiará la emblemática eme de Metro por la eme de ‘#laMquefalta’, el rojo de sus rombos por el rosa y albergará una eme gigante para fomentar la conversación en torno a esta enfermedad. Además, los usuarios podrán informarse sobre el cáncer de mama metastásico en un estand situado en el vestíbulo principal de la estación de Sol, y unirse al movimiento sacándose una foto y publicándola en sus redes sociales junto con el hashtag ‘#laMquefalta’.
“El cáncer de mama metastásico es una dura realidad que se ha estado ocultando. Todos conocemos las grandes campañas sobre cáncer de mama en octubre, sin embargo, olvidamos mostrar la otra cara: la cara del cáncer de mama metastásico, una enfermedad que es grave y que cada año deja más de 6.000 muertos”, explica Pilar Fernández, paciente y presidenta de la AECMM.