La Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) ha celebrado, como es habitual cada año, el acto de inauguración del curso académico 2023.
Durante esta solemne sesión se ha nombrado a Don Ricardo De Lorenzo Académico de Honor de tan ilustre institución.
La jornada comenzó con la presentación del acto académico que corrió a cargo del Dr. Luis Ortiz Quintana, presidente de la AMQE. Posteriormente, Ortiz Quintana también fue el encargado de hacer la laudatio a de Lorenzo.
En ella, señaló que el experto en derecho sanitario “siempre estuvo del lado de los médicos ante cualquier demanda de los pacientes, reclamando así mismo mejoras laborales para nosotros, en este sentido, consiguió dos hitos importantes: que se retribuyeran las guardias hospitalarias y que se pudiera librar al día siguiente de las mismas”. Y añadió que “por todo lo expuesto, no solo es de justicia sino además un orgullo para la Academia Médico-Quirúrgica Española, incorporar a la institución al Dr. en Derecho Don Ricardo de Lorenzo y Montero”.
A continuación, tuvo lugar la conferencia magistral por parte de De Lorenzo sobre la objeción de conciencia, que expuso ante el claustro.
Hay que recordar que los méritos del homenajeado son extensos; es Licenciado y Doctor en Derecho por la UCM con Sobresaliente “Cum Laude”, Presidente de Honor del Bufete de Lorenzo. Además, es Fundador y presidente de la Asociación Española de Derecho, Patrono de la Fundación A.M.A y Director del Master Universitario en Derecho Sanitario, entre otros. También es autor de múltiples publicaciones y libros sobre Derecho Sanitario.
Por todo ello, la Academia Médico-Quirúrgica Española, puede estar orgullosa de incluir en sus filas a uno de los grandes. Es lo que hay. Seguro.