El 40º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Palma del 17 al 20 de octubre, da el pistoletazo de salida con la preparación durante este pasado fin de semana, junto con el Banco de Sangre y de Tejidos de las Islas Baleares, de una actividad de donación de sangre realizada entre diferentes miembros de los Comités Científico y Organizador del congreso.
La iniciativa, que ha contado también con la participación activa del Director Gerente de Atención Primaria de Mallorca, Dr. Miquel Caldentey, se trasladará al próximo mes de octubre durante los días del congreso para concienciar y estimular a los profesionales médicos y a la población general sobre la importancia de la donación de sangre como acto de generosidad necesario para salvar vidas.
“Con el lema ‘Donar sangre es donar vida’, hemos decidido realizar esta actividad porque, dado que esperamos acoger a más de 4.000 congresistas, constituye una magnífica oportunidad para incentivar las donaciones y beneficiar a todos aquellos pacientes que requieran de una transfusión”, ha indicado el Dr. Fernando García Romanos, presidente de SEMERGEN Islas Baleares y, a su vez, presidente del Comité Organizador.
Por ello, los días 18 y 19 de octubre se dispondrá de un autobús a las puertas del Palacio de Congresos para que se puedan realizar estas donaciones de sangre. Asimismo, también se realizará una colecta en donde los fondos recaudados se destinarán a impulsar la actividad del Banco de Sangre y de Tejidos de las Islas Baleares.