El estilo de vida sedentario actual, además del impacto que tiene sobre nuestra salud, también lo tiene sobre nuestra composición corporal y nuestra estética. Si tenemos muy poca actividad física nuestra composición corporal no será adecuada, tendremos poca masa muscular y una proporción elevada de grasa, que además de posibles problemas de salud podrá generar celulitis y diferentes patologías inflamatorias de la piel, según Quirónsalud.
Para el nutricionista de Olympia Quirónsalud, Alfonso Carabel, si al estilo de vida activo no lo acompañamos de una alimentación adecuada será difícil obtener los resultados perseguidos.
«Desde un correcto balance energético para aumentar nuestra masa muscular o reducir nuestra grasa, hasta una correcta hidratación para que nuestro cuerpo pueda realizar correctamente sus reacciones metabólicas y reducir retenciones de líquido, son competencias de la nutrición en nuestro cuerpo», asegura el experto.
Además, según Alfonso Carabel, diferentes patologías de la piel como acné, eccemas, o psoriasis están íntimamente relacionadas con la nutrición, la microbiota y nuestro sistema inmunitario.
«Con conductas alimentarias nocivas para nuestra salud podemos generar desequilibrios en la microbiota que van a alterar la respuesta inmunitaria de nuestro cuerpo, de esta manera reaccionará en exceso a ciertos alimentos o nutrientes generando reacciones inflamatorias en nuestro sistema digestivo o en otros órganos como la piel», explica el nutricionista.