La obesidad se ha triplicado desde 1975 en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. En España, más del 60% de la población tienen exceso de peso (40% sobrepeso y 22% obesidad), situándose el índice de obesidad en Castilla La Mancha en un 24%.
Tal y como recoge Quirónsalud, una alimentación saludable, junto a la práctica adecuada de ejercicio físico, constituye uno de los principales hábitos de vida saludables, asociados a la prevención y tratamiento tanto de la obesidad y el sobrepeso, como de otras enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Ayudar a incorporar la alimentación saludable a los hábitos de vida de la población de Toledo es el principal objetivo del servicio de Nutrición y Dietética puesto en marcha por Quirónsalud Toledo con la apertura de una consulta especializada en su Centro Médico de Bajada de Castilla La Mancha 3.
Se trata de un servicio dirigido tanto al tratamiento de la obesidad y el control de peso como de trastornos de la conducta alimentaria y alimentación aplicada a la prevención y tratamiento de enfermedades.
“Una adecuada nutrición es un pilar fundamental para la salud, ya que permite prevenir el desarrollo de muchas enfermedades y a tratar y reducir complicaciones asociadas a otras ya establecidas como la diabetes, una auténtica epidemia de nuestro tiempo“, defiende la nutricionista Isabel Campos.
Esta experta de Quirónsalud Toledo rechaza las “dietas milagro” y las “modas surgidas de las informaciones e influencias que circulan a través de las redes” para apostar, en su lugar, por “un cambio de hábitos y de gestión del hambre emocional a través de un proceso basado en el esfuerzo y la confianza”.