Quirónsalud Marbella arranca este 2023 con una importante novedad en el campo de la salud ocular. El Centro de Oftalmología Avanzada Quirónsalud, adscrito al hospital marbellí, acaba de anunciar la incorporación del láser IPL, considerado la tecnología más avanzada existente para el tratamiento del ojo seco.
«El láser IPL es el equipamiento más novedoso en este campo. Se basa en la aplicación de luz intensa pulsada para estimular la producción de lágrimas y mejorar la lubricación ocular. Los resultados son muy eficaces ya que atenúa de manera inmediata los síntomas del ojo seco, como la sensación de ojo cansado, la comezón ocular y la visión borrosa. Los pacientes perciben mejoría de su calidad de vida después del tratamiento», explica el Jefe de Servicio de Oftalmología, el doctor Nabil Ragaei Kamel.
El experto señala que la luz pulsada es un tratamiento «innovador» para el ojo seco ya que hasta el momento solo se disponía de fármacos, aplicación de calor y masaje para mitigar los síntomas de esta molesta patología. Sin embargo, gracias a la luz pulsada se puede actuar directamente sobre la sequedad ocular y mejorar los síntomas con resultados más duraderos, según Quirónsalud.