Ana Peleteiro se ha colgado el bronce olímpicoen una final de triple salto que concluye con un nuevo récord del mundo firmado por la atleta venezolana Yulimar Rojas. Sin duda, un triunfo complicado que ha llevado a Peleteiro a batir dos veces el récord de España que ahora se sitúa en 14,87 metros.
Una batalla complicada
La triplista no lo tenía nada fácil. Antes de su primer salto, Yulimar Rojas, la atleta venezolana con la que entrena en Guadalajara bajo las órdenes de Iván Pedroso, había saltado 15,41 fijando un nuevo récord olímpico que después ha fulminado con una marca de 15,67. Con esta distancia la venezolana ha terminado su actuación batiendo el récord mundial y a 66 centímetros de la plata de la portuguesa Patricia Mamona, una competidora bárbara que, con una marca de 15,01, ha mejorado en 26 centímetros el récord nacional que ella misma fijó en los Juegos Olímpicos de Río. Así pues, la batalla de Peleteiro se encontraba en el tercer escalón del podium.
A pesar de haber batido el récord de España con su segundo salto, la atleta nos confesaba que no ha podido disfrutarlo "porque sabía que estaban listas para adelantarme en cualqueir momento. Y lo cierto es que en el cuarto salto ha emergido la jamaicana Shanieka Ricketts que superaba a Peleteiro gracias a un salto de 14,84 metros. Por lo tanto, si quería su medalla olímpica, Ana debía batir a la jamaicana y batirse a sí misma en el último salto.
"Tenía que ganar la medalla en el último salto y para eso hay que tenerlos bien colocados; no sabía si iba a ser capaz" apuntaba la atleta. Sin embargo, en ese último salto ha logrado una marca de 14,87 que le ha llevado hasta el tercer peldaño del podio. De esta forma, Peleteiro se superaba a sí misma, a pesar de las dificultades y de sus miedos. "Tenía muchos monstruos en la cabeza, pero hoy el trabajo psicológico se ha notado", confesaba la gallega.
El medallero olímpico español suma otra presea gracias a la impecable actuación de la gallega.