Carlos Alcaraz no pudo culminar este domingo su sueño de conseguir la medalla de oro olímpica después de caer derrotado (7-6, 7-6) en la final del torneo de Paris 2024 ante el serbio Novak Djokovic, que de este modo logra por fin el único gran éxito que se le había resistido.
El murciano certificó así la octava medalla para España en los Juegos Olímpicos y la segunda para el tenis español en la capital parisina tras el bronce horas antes de Sara Sorribes y Cristina Bucsa.
En declaraciones a Onda Cero, Alcaraz reivindica el trabajo y esfuerzo que le ha llevado a disputar el oro olímpico con Novak Djokovic. "Lo que hemos conseguido no es nada fácil; debutar en una Olimpiadas era un sueño", asegura el tenista.
El murciano confiesa que están "un poco dolidos" por no haber conseguido el oro porque son "ambiciosos", aunque reconoce que el momento que está viviendo es "muy especial".
"Vamos a disfrutar, a seguir trabajando para tener éxito en los torneos y nuestro momento llegará", concluye el tenista.