"El apoyo recibido ha sido increíble y lo que nos quedaba era intentar hacer disfrutar a la gente, sentirse orgullosos de mí, de mi juego y de la oportunidad que hemos tenido. Estoy muy contento de tener a tantos españoles detrás animando cada día", ha comentado Carlos Alcaraz con Raúl Granado, en los micrófonos de Onda Cero tras lograr la plata en París.
El tenista murciano asegura que se encuentra "muy contento" de haber conseguido la medalla de plata y lo define como una "sensación única", aunque no quita que quede un "sabor agridulce" por verse cerca del oro. No obstante, se queda con un "momento maravilloso" en su vida y en su carrera.
Alcaraz también afirma que está más feliz por obtener una medalla que en otros torneos de tenis no se otorga: "En el tenis está muy bien llegar a la final, pero cuenta el ganador. En las Olimpiadas, la opción de llevarte la medalla, de llevar una plata a tu país es una sensación maravilllosa, por lo cual ahora estoy contento. De lo contrario, en otro torneo aún seguiría jodido".
Además, el español ha hablado de su éxito desde su aparición fulgurante en el tenis. "A veces cuesta disfrutar, porque no paramos, pero intentamos cogernos nuestro días, nuestro tiempo, para pensar lo que estamos viviendo y conseguimos", ha dicho, a lo que ha añadido que en París le ha ayudado "ver dónde estás" y cumplir su "sueño": "En individual veníamos con confianza, jugando a un buen tenis, y en el dobles era vivir cada punto como si fuera el último. Ha sido un cúmulo de sentimientos increíble, ha sido simplemente disfrutar cada día".
Por último, ha señalado que "vale la pena" vivir todo lo que está viviendo a sus 21 años: "Perdemos de un lado y ganamos de otro, ganamos muchísimo más de lo que perdemos. Esta sensación es maravillosa, difícil de describir, pero sobre todo es que todo el mundo tiene un sueño".