El presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa nos ha atendido en el Especial Juegos Olímpicos tras la derrota de España frente a Estados Unidos.
Aunque la sensación es agridulce, Garbajosa se mostraba satisfecho pese a la derrota frente a uno de los rivales más fuertes: “sé que suena a tópico pero es que más no se puede dar y más no se puede pedir”.
El adiós de los Gasol
Además de la dificultad de encararse a la selección norteamericana, el presidente de la Federación apuntaba que este partido ha presentado “un componente anímico diferente”, pues los hermanos Gasol confirman su adiós en Saitama, el mismo escenario donde se proclamaron campeones del mundo en 2006. “El destino tiene esas curiosas crueldades” apostillaba Garbajosa en relación a este asunto.
En cualquier caso, incidía en la satisfacción de haber logrado llegar hasta esta fase en unos Juegos Olímpicos donde el nivel cada vez es más exigente y, por supuesto, alababa la actuación de los hermanos Gasol: “más orgullosos no nos han podido hacer sentir desde el primer momento”. Aunque Pau no haya podido anotar en este partido “lo que se debe quedar en la retina es una trayectoria de veinte años”, sentenciaba Garbajosa.
Por último, lanzaba un mensaje optimista porque, aunque “ganar siempre no se puede”, España cuenta con unos representantes, tanto en la categoría masculina como femenina, que “siempre estarán entre los que aspiran a ganar”, concluía el presidente.