En tiempos en los que los viajeros buscan seguridad y destinos no masificados, además de la conexión del tiempo libre, la provincia de Vizcaya se posiciona como un destino que cumple con todos estos atributos.
Bajo el paraguas del turismo rural, Vizcaya despliega en FITUR 2021 sus atractivos tradicionales y nuevos productos turísticos en alianza con la capital, Bilbao. Ainara Basurko, diputada foral de la Promoción Económica de Vizcaya nos invita en Gente Viajera a hacer un viaje por la provincia.
"Lideramos un modelo de gobernanza en el que están representados todos los sectores del ámbito del turismo. También las agencias comarcales, que cubren todo el territorio. Conjuntamente definimos la estrategia de turismo que nos guía y las diferentes líneas de trabajo en el ámbito de la promoción y el impulso al sector", cuenta.
Los turistas quieren seguir viajando, pero ahora reclaman una serie de condiciones. "Tenemos turistas de todo tipo, pero creo que esta situación ha puesto muy en valor ámbitos como la seguridad, la salud, la sostenibilidad, la importancia de la inclusión", explica.
La diputada foral dice que ahora que han empezado a reactivar el sector, han optado por una estrategia: "El turismo rural ha sido una muestra de identidad, pero en los últimos tiempos vemos que el perfil del turista que huye de la masificación y busca entornos seguros y sostenibles. Todo esto está adquiriendo valor. Queremos visibilizar la oferta de turismo rural que tiene Vizcaya y dirigirnos a ese público de toda España que nos quiere mucho".