El presidente de Galicia explica que lo más importante para garantizar la seguridad de los gallegos y los turistas que visiten la zona es "la detección precoz del coronavirus y respetar las cuarentenas". Ambos requisitos se están cumpliendo en Galicia, asegura Feijóo, ya que "el 96% de las personas contagiadas están guardando la cuarentena".
El mandatario gallego indica que tanto su comunidad como Asturias, Valencia y Andalucía son las regiones "con mayor control del virus" y señala que en el caso de Galicia, "la ocupación de camas hospitalarias es del 3%" y es "la segunda comunidad con menor tasa de contagios por 100.000 habitantes en la última semana".
Feijóo reitera que Galicia es "un destino seguro" y que por ello, desde hace tiempo, han puesto "un teléfono a disposición de todo el mundo donde se le va a atender y derivar al centro de salud más próximo".
"No hay mejor destino para pasar un fin de semana otoñal en Galicia, un lugar donde recargar pilas en un otoño complejo", ha reiterado el presidente gallego.