Desde FITUR, el vicepresidente de la Xunta de Galicia y consejero de Turismo, Alfonso Rueda, nos habla sobre la gestión de la pandemia de coronavirus y la reactivación del turismo. "El turismo va a ser diferente en los primeros años, pero estar aquí en FITUR y poder lanzar ese mensaje de optimismo cuando el verano comienza dentro de poco es fantástico. Galicia ha venido a FITUR con mucha fuerza y muchísimos proyectos", afirma Rueda.
La comunidad gallega ha traído a Ifema un stand de 1000 metros cuadrados en el que destaca el botafumeiro de plata a tamaño real y una simulación del Camino de Santiago. Este stand está dividido en diez espacios expositivos dedicados a diferentes productos y espacios turísticos. "Quien pensaba hacer el camino antes de la pandemia, lo sigue pensando ahora con muchísima más fuerza. Lo empezamos a notar, aunque aún estamos despertando. Nuestros cálculos es que en un mes esté todo a pleno rendimiento".
Por ello, han aprovechado todo este tiempo para acondicionar las rutas y adaptarse. "Esto va a ser una progresión exponencial. Ya se ven peregrinos en los puntos de Santiago. Las agencias de viajes nos confirman que hay muchísimo interés y muchísimas consultas", asegura el vicepresidente de la Xunta de Galicia.