Jerez no solo se caracteriza por sus bodegas, su tradición ecuestre y por el flamenco, sino que esta provincia andaluza también tiene un gran atractivo natural. Ángel Martínez Bermejo nos descubre en el especial de 'Gente Viajera' esos lugares naturales que no nos podemos perder y de los que "vale la pena disfrutar".
Jerez cuenta con un paisaje "muy agradable, puro mediterráneo y de interior". Por eso, una buena forma de empezar a descubrir este "atractivo natural" que Jerez ofrece serían los jardines botánicos, que ofrecen "una fascinante mezcla" de naturaleza.
Otra parada obligatoria son las lagunas, esos "fenómenos naturales excepcionales" que son, además "espacios a conservar y a proteger". En ellas hay más de 120 especies diferentes y la más importante, según nuestro colaborador, es la laguna de Medina, con 121 hectáreas, en la que dependiendo del momento del año se pueden avistar flamencos y otras especies.
Por último, el Parque Natural de los Alcornocales, pueses uno de los más grandes de España. Desde la misma ciudad de Jerez se puede ir a la zona de los Montes de Propios, una zona poco conocida pero de la que "vale la pena disfrutar".