El Museo Carmen Thyssen de Málaga celebró el pasado 24 de marzo su décimo aniversario. Las más de 1,5 millones de visitas recibidas en la última década respaldan la consolidación de un proyecto que ha permitido dinamizar social, cultural y económicamente su entorno.
Por ello, hablamos en Gente Viajera con la baronesa Carmen Thyssen. La oferta cultura que ofrece una colección con alrededor de 300 obras del arte español, que van desde el siglo XIX hasta las primeras décadas del XX. Nos cuenta qué significa para ella compartir este tesoro con la ciudad de Málaga: “Llevo a todos los malagueños en mi corazón. Es la única colección que existe en el mundo del siglo XIX y XX español tan completa. Me siento feliz de haber contribuido a que los grandes pintores que tenemos los podamos admirar".
"Siento que la belleza y el arte se tiene que compartir. Esta es mi gran satisfacción de haber creado este museo hace diez años, que ha servido también para consolidar otros museos que se han abierto después en Málaga y se han convertido en referentes mundiales del arte", indica.