La alcaldesa de Calpe, Ana Sala, nos habla en 'Gente Viajera' de las sorpresas que esta ciudad costera de Alicante ofrece. Calpe es conocida, sobre todo, por el característico Peñón de Ifach, visitado anualmente por una media de 200.000 personas. Desde 1987, el peñón tiene categoría de parque natura y, según explica Ana Sala, es "el símbolo de la Costa Blanca".
Esta pequeña ciudad costera cuenta también con una gran variedad de lugares para visitar y actividades que realizar. "Aglutinamos mar y montaña", confiesa su alcaldesa, quien destaca las colonias de flamencos que habitan en la famosa laguna, y remarca que Calpe es también un buen lugar para hacer senderismo.
Por otra parte, la alcaldesa de Calpe incide en la importancia de las campañas de excavación que se realizan anualmente en la Pobla de Ifach, subvencionadas por la Diputación de Alicante para redescubrir la antigua ciudad medieval. No obstante, Ana Sala lamenta que este año haya menos voluntarios por el COVID19.
Asimismo, insiste en que tanto la Diputación como el Ayuntamiento de la ciudad harán todo lo posible para sacar al año que viene la ciudad medieval: "Diputación y Ayuntamiento invertiremos todo lo que podamos para sacar el poblado medieval de Ifach".