Benicàssim es tierra de festivales. Algunos de los que llegarán en las próximas semanas tienen en la música y en los conciertos un protagonismo importante para la localidad, ya que es una de sus señas de identidad. Presenta una rica oferta de propuestas para todos los públicos. No obstante, este año serán distintos para respetar todas las medidas de seguridad de cara a la pandemia de coronavirus.
En Gente Viajera hablamos con Cristina Fernández, concejal de turismo de Benicàssim, sobre la extensa oferta cultural de este verano. La concejal ha querido mencionar el Festival de Magia Imagina Benicàssim, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio: "Es una de las propuestas estrella del mes de julio en Benicàssim, donde se acercan numerosas familias residentes aquí, de la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. Se trata de un ciclo de magia y un cartel de magos de primera".
Entre otras ofertas, nos habla sobre el Parc del Trenet: "Hay una gran demanda sobre esto. Es un misterio y la gente que se acerca va a tener que vivir una jornada espectacular buscando ese tesoro que se esconde en el Parc del Trenet".
Asimismo, en las playas hay algunas actividades programadas. "El año pasado ya presentamos ese Benicàssim saludable y sostenible con cantidad de actividades en las playas. Este año hemos añadido un paseo por las estrellas, donde un astrónomo nos explica lo maravilloso del universo", comenta la concejal.