"Si poco a poco vamos ampliando el confinamiento, obviamente vamos alargando el periodo de recuperación", reflexiona José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de la Exceltur sobre la futura recuperación del sector turístico. "Perder la temporada alta de verano supondría una catástrofe superior a los 55.000 millones que ya hemos perdido", asegura Zoreda.
El vicepresidente ejecutivo de la asociación Exceltur se muestra crítico con las medidas que ha adoptado el Gobierno con respecto al sector turístico. "Reivindicamos cada día con mayor intensidad al Gobierno medidas para ayudar al principal sector locomotor de este país", asegura. Las medidas concretas que le pide al Gobierno es que "se cuestionen algo fundamental". "Tiene que existir un sector empresarial potente para tener un Estado de Bienestar: ayudar a corto plazo a los más desfavorecidos no debería contraponerse con asegurar la supervivencia empresarial", espeta.
"Si estamos tres meses sin facturas dejaremos de ingresar 40.000 millones de euros", explica Zoreda. "Pedimos medidas de apoyo financieras acorde al sector y a la temporalidad; un sector que genera 40.000 millones no puede recibir ayudas de 400, además, los ERTES en nuestro sector no pueden terminarse cuando el estado de alarma se levante", reivindica.