"Venimos de un verano donde hemos hecho un esfuerzo importante por garantizar la seguridad, el conjugar la idea de lo que es la desconexión con la seguridad y ese mensaje de confianza", asegura el secretario general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer.
Ahora que llega el otoño, la Administración pretende convivir con el coronavirus, y para ello han puesto en marcha una serie de planes que estimulen la demanda de viajar por la Comunidad Valenciana. Como el 'Bono Viatge CV' con el que se pretende que "se descubra o redescubra la Comunidad" y que financiará el 70% de hasta 600 euros para viajar en las príxmas semanas.
También se va a poner en marcha la tarjeta digital 'Valencia on', "una apuesta para intentar salvar el turismo", indica el secretario general de Turismo de la Comunidad. Esta tarjeta proporcionará distintos descuentos e incorporará a toda la cadena de valor del sector turístico.
"En circunstancias normales, cuando recuperemos la capacidad de competencia, llegará un momento en donde las administraciones públicas no tendremos que dar ese paso al frente para estimular tanto la decisión de viajar. Pero en este "mientras tanto" sí que hay que ser partidario de este tipo de ideas", dice Colomer.
Respecto al miedo que existe a la hora de viajar por el coronavirus, el secretario general de Turismo señala que "el problema no es viajar". "Algunas veces en un destino turístico seguro se puede estar más protegido que en tu propio barrio. El problema es viajar sin saber que estás enfermo y cuando no debes".