Francisco Igea, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León: "La incidencia está bajando a buen ritmo, es posible que algunas provincias bajen de nivel de alarma antes de los 14 días"
El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comentado en 'Gente Viajera' que aunque la XXV edición de la muestra Las Edades del Hombre viene en un momento "muy difícil", traen un nombre "que inspira esperanza". Además, ha destacado que la Junta apuesta por "el incremento de los test de antígeno" para "abrir la economía de forma más segura".
ondacero.es
Madrid |
La Junta de Castilla y León subvenciona con dos millones de euros la XXV edición de la muestra Las Edades del Hombre "LUX" 2021 que fue presentada ayer, una edición puesta con el foco no solo de Europa, sino de todo el mundo. "Es una edición que viene en un momento muy difícil, pero que trae un nombre muy adecuado que inspira esperanza", señala Francisco Igea, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
La Junta se reunirá con la Hostelería para marcar los pasos hacia la desescalada
Igea destaca que la Junta apuesta "por el incremento de los test de antígeno porque servirán para abrir la economía de forma más segura". No obstante, también ha indicado que este tipo de test "necesitan una medida de bioseguridad mínima" y que "esperamos que en poco tiempo lleguen unos test más sencillos".
El próximo lunes, ha asegurado el Vicepresidente de la Junta, se llevará a cabo una reunión con el Sector Hostelero para "llegar a un acuerdo" de cómo se va a realizar la desescalada. Igea ha destacado que hay "datos positivos", ya que los contagios "están bajando a buen ritmo" y "es posible que algunas provincias bajen de nivel de alarma antes de los 14 días establecidos".
"Gobernar en estos días es difícil porque nos obliga a tomar medidas a veces desagradables, pero también es nuestra responsabilidad conjugar el interés de todos", ha comentado Igea.