Se acercan unas fechas muy especiales en el calendario y aunque el amor debe celebrarse todo el año y no reducirlo a un solo día, lo que es indudable es que cada año la celebración de San Valentín gana más adeptos. Justamente por esto, muchos de los establecimientos hoteleros, bodegas, empresas de turismo activo, agencias de viajes, balnearios, así como restaurantes, se han querido sumar a esta festividad y ofrecer a sus clientes paquetes especiales por el día de los enamorados. Un ramo de flores, una caja de bombones, un jamón ibérico de bellota o un “tupper de croquetas” pueden ser regalos maravillosos, sin embargo; lo que nunca falla para mantener la llama en la pareja es el tiempo: dedicar atención a quién más quieres.
Regala una estancia entre viñedos
Para esta celebración y para cualquier época del año queremos presentarles planes y experiencias con un sinfín de detalles románticos: desde botellas de cava y bombones, pasando por cenas con música en directo y terminando con masajes o sesiones de spa nos cuenta Amaya Arzuaga, directora del Hotel Spa Arzuaga, que nos propone una estancia rodeados de viñedos en la Ribera del Duero, con baño de uvas incluido en su spa y degustando la mejor gastronomía y disfrutar de un increíble ritual del amor en el que las parejas reciben un baño rejuvenecedor para la piel, a la luz de las velas y con la degustación de un magnífico vino de la zona.
Alójate en un castillo medieval
Muy cerquita de Gredos encontramos otro destino extremadamente romántico para pasar un San Valentín de ensueño en un castillo, concretamente en el Hotel Torre Mayorazgo, un establecimiento que ocupa un antiguo castillo del siglo XIV y ofrece unas vistas espectaculares al espacio natural de la Sierra de la Paramera y Serrota en Villatoro. En su restaurante sirven cocina local y ofrecen una amplia gama de actividades al aire libre disponibles en los alrededores, como senderismo, ciclismo, pesca, parapente y equitación.
Los hoteles más románticos de Sevilla
Y viajando hacia el sur, llegamos hasta la ciudad de Sevilla, otro destino de lo más romántico y con temperaturas más suaves. Aquí queremos proponerles una estancia de lujo en algunos de sus múltiples hoteles.
- Hotel Tayko
- Hotel Lobby Room
- Hotel Casa Del Poeta
- Hotel Boutique Joya del Casco by Shiadu
- Hotel Gravina 51
- Querencia de Sevilla, Autograph Collection
- Hotel Colón Gran Meliá
Completamos el recorrido con un crucero por el Guadalquivir recorriendo sus aguas observando las maravillosas vistas de Sevilla, que hacen esta experiencia romántica y mágica. Sin duda alguna, una experiencia distinta, especial, llena de elegancia, para desconectar y romper con la rutina, mientras disfrutamos de la alegre amabilidad de sus habitantes y el impresionante diseño de sus maravillas arquitectónicas como la Universidad; la Antigua Fábrica de Tabacos, telón de fondo de la historia de Carmen inmortalizada por la famosa ópera de Bizet; el Palacio de San Telmo; La Torre del Oro; el Puente de Isabel II; y la Basílica de la Macarena. Lo que es más, también verás la famosa Plaza de España, pieza central de la Exposición Iberoamericana de 1929.