Ibiza ha aprovechado el tirón del deporte atraer viajeros en los meses de primavera y otoño, donde el clima es extraordinario en la isla. Una estrategia que el año pasado ya atrajo a 12.000 deportistas en los meses de abril y octubre que pudieron descubrir una ibiza más auténtica y distinta.
En palabras del presidente Marí el turismo deportivo es "la mejor manera de desestacionalizar la temporada" y ahora el objetivo es "consolidarlo". Además del beneficio para la salud que reporta la práctica deportiva, el turismo deportivo es una manera de "descubrir una isla que está muy cerca de cualquier otro destino de la Península".
Alargar la temporada potenciando las actividades deportivas también tiene "un impacto beneficioso en el empleo". "Da estabilidad a todo el sector: al empresarial y a los trabajadores", apunta Marí.
Ciclismo, vela, maratón, atletismo, triatlón y vela, los deportes más practicados
Sobre las disciplinas deportivas que más triunfan en la isla de Ibiza el presidente del Consell asegura que son "todas las relacionadas con la bicicleta, la maratón (ya se superan los 4.000 participantes), la vela, el atletismo o el triatlón, que cada vez tienen un mayor número de participantes en el inicio y final de temporada".
Este tipo de turismo, además, sirve de "imán" para que, aunque la primera visita a Ibiza sea más breve, "quienes vienen a participar en una competición deportiva quieran volver y conocer la isla con más calma".
Los deportistas que visitan Ibiza también buscan las temperaturas suaves de estos meses de principio y final de temporada. "Se trata de disfrutar del deporte y al mismo tiempo llevarte una buena impresión del entorno y quedarte con ganas de volver", señala el presidente del Consell. "Seguimos en la tarea de promoción para fidelizar a los viajeros que tienen interés en conocernos", destaca Marí.