Hans Heinrich Thyssen fue un hombre que sentenció naciones separadas por barreras políticas o en conflicto por motivos ideológicos, que pueden encontrar un terreno común y un camino hacia el entendimiento a través del lenguaje universal del arte. Fue una figura clave en el mundo del coleccionismo.
El 13 de abril, Hans Heinrich Thyssen, el barón Thyssen, habría cumplido 100 años.
En Gente Viajera contamos con la presencia de Juan Ángel López-Manzanares, comisario del centenario del barón Thyssen. Nos explica en qué consiste esta colección: "Es una colección panorámica que abarca desde finales del siglo XIII hasta los años 80 del siglo XX. Estas mil obras, que se pueden ver en el museo, hacen un recorrido y un resumen de toda la historia del arte occidental".
"Los primeros años de su vida no tuvo gran contacto con el arte. Vivía en La Haya. En 1939 es cuando él comienza a tener conciencia del valor de la colección de su padre y de la cantidad de obras maestras que había atesorado", comenta.
Además, nos da más detalles de cómo era el barón: "Era una persona muy afirmativa con la vida. Era generoso, sabía aprovechar cada momento y aprender de la vida".