El 18 y 19 de mayo se va a celebrar la primera edición de la 'Summiy4OCeans' o lo que es lo mismo, Congreso de los océanos. Lo hará bajo el títutlo 'Economía Azul', una oportunidad para la sostenibilidad y el crecimiento económico. Es un evento pionero en formato virtual, organizado por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), que consolida a la capital hispalense como lugar de encuentro y de debate de una nueva economía.
Tendrá una capacidad ilimitada de asistentes online. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, es el presidente del Comité Organizador.
Espadas explica qué es la economía azul y las oportunidades que ofrece: "Es un sector económico, una nueva economía, que aporta claramente oportunidades de futuro en sectores económicos emergentes, fundamentalmente ligados a la protección de los mares, océanos, recursos marinos, etc. y a darle importancia a nuestro litoral".
"Los océanos y el mar nos dan respuestas a muchas cuestiones que en el futuro van a ser determinantes. Esto es lo que hace que fijemos la atención en esta nueva economía y también en invertir en ciencia e investigación", añade el alcalde de Sevilla.
Además, insiste en que es importante generar oportunidades laborales "de calidad" en nuevos sectores ligados a la innovación, a la innovación turística, al manejo de los recursos naturales. "Creemos que tenemos los mejores antecedentes para ello", dice.