La playa de Madrás es la más larga de la India con 13 kilómetros. En el extremo norte de su larguísimo paseo marítimo, se encuentra el fuerte de San Jorge. Fue el primer fuerte británico en la India, el primer lugar en el que se asentaron sus Compañía de las Indias Orientales los británicos tras negociar con el gobernante local la cesión de un terreno en la costa, en 1640. Reconstruido a finales del siglo XIX, alberga varios edificios, un museo y la iglesia anglicana más antigua de la India. En torno al fuerte se encuentran varios edificios de la época colonial, construidos por arquitectos ingleses conforme a un nuevo estilo, una mezcla de arquitectura mogol, musulmana y europea, conocido como el estilo indosarraceno.
Una ciudad de culto
En Madrás también se encuentra la catedral de Santo Tomás, construida por los portugueses un siglo antes de que llegaran los británicos en el lugar donde los cristianos locales, indicaron que se hallaba la tumba de Santo Tomás. Es una de las tres únicas catedrales del mundo construidas sobre la tumba de un apóstol: las otras dos son San Pedro en Roma y Santiago de Compostela. Además de la catedral, hay otros dos lugares vinculados al Santo: una cueva, donde oraba y una iglesia en el lugar donde se cree que murió martirizado.
Por la tarde la playa se llena de puestos de comida y de atracciones que atraen a la gente a uno de los atardeceres más bellos del planeta. Madrás también es conocido el mundo del cine, se encuentra Kollywood, la mayor industria cinematográfica india después del Bollywood de Bombay. Esta es una ciudad industrial, le llaman la Detroit india porque produce más del cuarenta por ciento de los coches de la India y la mayoría de los eléctricos.