Nos encontramos a las puertas de la Semana Santa 2021, en medio de la vacunación del Covid-19. Ante esta situación, la Xunta de Galicia se prepara para unos días festivos atípicos, donde se tendrá que primar el sentido común.
Nava Castro, directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, explica cómo van a afrontar la Semana Santa en Galicia: "Creemos que tenemos que ser cautos, pero esperamos movimiento de carácter interno, que el sector turístico lo agradecerá. Siempre respetando las limitaciones de aforo y reunión".
Actualmente, Galicia tiene las mayores restricciones de España, lo que ha hecho que los casos de coronavirus sean menores que en otras regiones. Sin embargo, si se producen estos movimientos internos, pero no se cumplen con esas restricciones, podría conllevar una serie de consecuencias. Castro cuenta cómo lo ha planteado la Xunta: "Llamamos a la prudencia y a la responsabilidad no solo del sector hostelero, también de los visitantes y turistas. Somos conscientes del impacto que está generando la pandemia".