Ahora en invierno, LEVEL mantiene un vuelo diario a Buenos Aires y tres semanales a Santiago de Chile para quien quiera disfrutar del verano en Chile y Argentina. Hasta la región conocida como Los Ríos, para descubrir una ciudad encantadora que es Valdivia y rumbo a la cordillera de los Andes, para seguir el Circuito de los Siete Lagos, la ruta que conecta los siete principales lagos de la región. Es un área enorme realmente impresionante. La carretera avanza en paralelo a la antigua vía del ferrocarril, que ahora ya no está en uso para el transporte de viajeros.
Desde Santiago hay un maravilloso viaje hacia el sur
Pero en su día y como pasó en el Oeste, el paso del ferrocarril provocó que fueran surgiendo pequeñas poblaciones a lo largo de su trazado. Hoy, todos estas localidades conservan un poco el aspecto de pequeños pueblos del Far-West.
Cerca del municipio de Coñaripe, tendremos la oportunidad de comer en una Ruca, que es como se llaman a las cabañas tradicionales mapuches y saborear un espectacular pastel de Choclo con un jugo de arándanos.
La visita a las Termas Geométricas es otra visita increíble
Imaginaros un estrecho cañón por el que corren aguas termales de temperaturas bastante elevadas. Pues a lo largo del cañón se ha construido una pasarela de madera que va dando acceso a pequeñas termas. En cada una de ellas, el agua está a una temperatura diferente, que va desde los 42 grados a los 36. Y, tú tienes la posibilidad de irte metiendo en las distintas termas, en medio de una vegetación super frondosa, que te hace creer que estás en medio de la selva. De verdad que es una pasada y en esta ruta podemos disfrutar de la naturaleza chilena en un lugar privilegiado.
La reserva biológica de Huilo Huilo es un lugar mágico
Un lugar mágico para recorrer algunos de los «Portales» o senderos de los que dispone la reserva. Los llaman «Portales» porque, en realidad, es como si fueran puertas a un mundo mágico, donde la naturaleza adopta un protagonismo absoluto. Además de las excursiones y de las actividades que se ofertan en esta enorme reserva biológica, Huilo Huilo ofrece distintas opciones para poder pasar la noche allí. Hay varios hoteles entre los que destacan el Nothofagus Hotel y su hermano menor, la Montaña Mágica. Ambos están diseñados como si fueran unos árboles gigantes y su interior, todo construido en madera es de un gusto exquisito. Aparte, dispone de cabañas de diverso tamaño para poder alojarse con la familia o amigos.
Bueno, yo creo que para verlo todo bien necesitaríamos casi una semana. Y eso que solo están disponibles para el turismo 30.000 de las 100.000 hectáreas totales que ocupa la reserva. Pero, claro, es que tienes planes para todos los gustos: desde practicar actividades deportivas a realizar sugerentes excursiones nocturnas para contactar con los espíritus del bosque.
La naturaleza en Huilo Huilo se convierte en un espectáculo y la exuberante vegetación, los impresionantes saltos de agua y los intrincados senderos ya ofrecen una sensación de aventura inigualable. Y también puedes te puedes llevar la sorpresa de toparse con alguna de las muchas especies que residen por allí, como aves singulares, ciervos y… ¡hasta pumas!