Nos trasladamos a la comarca alicantí, donde se encuentra Mutxamel. Es uno de los municipios más dinámicos y tradicionales del entorno metropolitano de Alicante. Un destino turístico que ha despertado tras la pandemia. Su rica oferta es todo un aliciente para aquellos viajeros enamorados del buen tiempo, del mar, la gastronomía mediterránea y del golf.
Tenemos en Gente Viajera a Sebatián Cañadas, alcalde de Mutxamel. Nos cuenta cómo han afrontado la pandemia de coronavirus: "Desde el primer momento en el que se decretó el estado de alarma pensamos en cómo ayudar a todos esos establecimientos que cerraron. Hicimos nuestro propio plan de ayuda al pequeño comercio y luego llegaron las ayudas de la Diputación".
"Ahora mismo hemos puesto en marcha en Plan Resistir 1 y el 2 para ampliarlo a los sectores que no estaban en el otro. Queremos intentar llegar a todos y cada uno de los sectores que lo están pasando mal. Estas ayudan van dirigidas a empresas pequeñas y medianas", comenta.
En Mutxamel se puede ofrece una gran calidad de vida. "Tenemos un patrimonio cultural e hidrológico importante y que queremos poner en valor. También están nuestras fiestas de moros y cristianos, que han sido recién declaradas de interés turístico", declara.