El auditorio Caló de s'Soli de Sant Josep es un recinto cultural situado junto a la bahía de Portmany, en primera línea de costa, y constituye una de las infraestructuras dedicadas al arte más espectaculares de Ibiza.
Desde este lugar privilegiado, hablamos con el alcalde de Sant Josep de Sa Talaia, Vicente Roig.
El alcalde nos cuenta que las distancias tanto de Sant Josep, como de Ibiza, son "muy humanas": "todo está a 20 minutos, son 500 metros cuadrados, y eso es muy importante para los desplazamientos". El hecho de que las distancias sean cortas permite a los turistas realizar diferentes rutas por la zona.
Además, pone en valor los paisajes, las calas y playas del municipio, las "mejores" de la isla asegura.
Ibiza tiene grandes valores patrimoniales, y Sant Josep es uno de los municipios más interesantes donde conocer el patrimonio cultural de la isla.
En este sentido, el Ayuntamiento apuesta por impulsar iniciativas musicales que cada año traen al municipio recitales y conciertos de todo tipo de música en vivo que, además, dan visibilidad a los artistas locales. Uno de ellos es Iván Pacheco, guitarrista del grupo Swinging, con quien hablamos.
Otro atractivo turístico, y también cultural, es el mercadillo de las Dalias, el más famoso de la isla. De él nos habla Elena del Amo.