Cuando viajamos, es imprescindible disfrutar de las comodidades de un buen alojamiento. En Gente Viajera hablamos con Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, sobre la planta hotelera.
Este año, marcado por la pandemia de coronavirus, ha sido duro para el sector. Sin embargo, el avance de la campaña de vacunación puede ofrecer una nueva esperanza. Victoria Puche nos cuenta cómo está afectando el relajamiento de las medidas de movilidad: "Nosotros hemos sido un destino muy bien visto por los madrileños. Toda esta zona de la Costa Blanca y Alicante, en concreto, es un sitio muy bueno para pasar sus vacaciones".
"Yo siempre defiendo que el binomio sol y playa es lo que la gente busca para el descanso y aquí es excepcional. Hemos trabajado durante todos estos años para hacerlo de mejor calidad. El turista que viene lo principal que busca es el clima, la playa, el bienestar y luego el acompañamiento a través de la hostelería", indica.
Los alojamientos se están adaptando para reducir el impacto ecológico que deja la huella turística. Puche nos lo explica: "Se está trabajando en la sostenibilidad desde hace muchos años. Cada vez salen más mejoras para que los hoteles implementemos esas medidas de sostenibilidad. Queremos que el destino se mantenga lo más sano posible porque es una imagen que hay que proyectar hacia fuera para que el cliente quiera venir”.