Franceses y alemanes son los turistas que están a la cabeza, aunque también han crecido un 7% los viajeros llegados del Reino Unido que desean residir en España. Cataluña es el destino que más visitantes extranjeros recibe, seguido de Canarias y Andalucía, aunque se incrementan los turistas en las islas baleares, en la comunidad valenciana y de Madrid.
Falta que nos lleguen rusos con poder adquisitivo, que se note el impacto turístico del Año Dual de Turismo de España-Rusia, lo que nos aportó un crecimiento o recuperación de un 15% en el primer trimestre del año. El Año Dual de Turismo España-Rusia se cerró el 19 de mayo en San Petersburgo con la presencia en la clausura de la Secretaria de Estado Matilde Asian.
Y la novedad en cuanto a conectividad aérea estaba ayer jueves en el Aeropuerto del Prat de Barcelona donde ha despegado el Airbus A 330-200 nuevo de la primera compañía aérea española de Low Cost level, rumbo a Los Ángeles, California. Una compañía que ya vuela desde Barcelona a un gran número de destinos, que ayudarán a tomar la decisión de visitar los llamados ‘viajes de larga o media distancia’ a precios razonables a mucha Gente Viajera. Un avión con capacidad para 293 pasajeros en el que se incluye la nueva clase de turista Premium con comandantes y resto de tripulación de Iberia, lo que es una garantía de seguridad en sí.