EDITORIAL | 15/04/2018

LOS ESPAÑOLES INVIERTEN EN TURISMO

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Hoy nos movemos entre sol y sombra porque por un lado se nos informa que la facturación del comercio electrónico en España en el tercer trimestre del 2017 ha movido 7.785 millones de euros y, además, se nos confirma que los españoles en lo que más gastamos es en turismo y ocio a través de la Red, casi el 26% de la facturación total.

ondacero.es

Madrid |

Esther Eiros, directora de Gente Viajera | ondacero.es

Pero, por otro lado, Europa Press publica que según los datos del último Observatorio Cetelem los españoles ahorramos casi un 7% menos en abril que en el pasado mes de marzo; a pesar de todo, el 25% de lo que ahorran lo invierten en turismo. Los viajeros que utilizan el transporte aéreo crecieron más del 15% en febrero a la par que también crecieron un 6,3 los que utilizan el AVE como medio de transporte.

No es de extrañar que IAG, que agrupa a Iberia British, Vueling y alguna compañía más, se anime a entrar suavemente en el accionariado de Norwegian con intenciones de seguir adquiriendo acciones. Iberia, por su parte, está atenta a la celebración del 50 aniversario de sus vuelos a Ecuador, que cuentan con 50 euros de descuento para aquellos que deseen viajar a este destino y ofrecerá 225 plazas en la ruta que une Madrid con Quito, que no está nada mal.

Por otro lado, informarles con cierta satisfacción que la región de París, que no sufre de turismofobia, ha cerrado el año 2017 con más de 23 millones de pernoctaciones hoteleras que sumaron los 40 millones de viajeros que visitaron la Ciudad de la Luz, según datos de la OMT facilitados por la Oficina de Turismo Francesa. Los españoles también crecimos en pernoctaciones hacia Francia y los franceses nos han devuelto con creces sus visitas por muchos motivos, algunos centrados en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad que tenemos y que se reúnen desde mañana día 16 al 18 de este mes en Toledo para celebrar su 25 aniversario. Felicidades.

Por lo demás la primavera empieza a mostrar sus mejores galas en algunos lugares como la Costa Blanca Alicantina, donde empresarios y administraciones públicas responden en todo momento unidos a las expectativas del sector turístico en la Comunidad Valenciana.