Su hambre de protagonismo, mantenido gracias a los sufridos ciudadanos, no tiene parangón. Vamos a ver si el resto, que somos mayoría, despertamos el sueño de los justos y ponemos un poco de orden allí donde hace falta. Sin necesidad de poner de ejemplo las artes de un genocida que, en pleno territorio Europeo, sembró muerte y destrucción y fue juzgado por el Tribunal de la Haya, donde lo encontraron muerto en su celda el 11 de mayo de 2006. Hace solo 12 años, está claro que el comparativo no fue una buena idea, pero rectificar es de sabios y es posible que más de un alma buena de la política rectifique.
Al final, se acerca la Navidad: fechas especiales que nos recuerdan que algo hicimos mal para llegar a esta situación. Deberíamos devolver la paz a la Gente Viajera y a la que no puede viajar, que en ambos casos nacieron con el derecho de ser libres. Como lo son los Sindicatos de CCOO, que convocaron la huelga en Renfe el pasado viernes, justo cuando la conectividad es más importante para el operador, días claves para los sufridos ciudadanos. Como siempre, al Ministerio de Fomento le toca vigilar que existan y se respeten los servicios mínimos. Pero hablando se entiende la gente.
Mi vecina Neus aún confía que esto puede arreglarse si seguimos intentando dialogar, una herramienta para poder entrar en razón los unos con los otros. Fitur cada vez está más cerca, y tal y como nos tiene acostumbrados se adelanta al futuro del turismo con Fitur Next, que para el 2020, año donde al parecer nos van a pasar todas las cosas buenas, pondrán en marcha un proyecto para identificar las nuevas tendencias del Turismo. Se adelantarán, también, a la demanda en el ámbito cultural y medioambiental, además del social y económico. El proyecto tendrá una duración de tres años y seguro que acaba perfilando el turismo del futuro, porque… ¿sabe alguien hacia donde caminamos? Yo creo que muchos empresarios turísticos sí, y Fitur piensa darles un empujoncito tal como nos tiene acostumbrados.