Este domingo, desde las 12.00h, 'Gente viajera' se ha emitido en directo desde el hotel Meliá Palma Marina, en una edición especial dedicada a la promoción cultural, patrimonial y turística de la ciudad. El espacio, dirigido y presentado por Carles Lamelo, ha contado con voces destacadas del panorama cultural balear, entrevistas en profundidad y las secciones habituales del programa, con el foco puesto en la candidatura de Palma como Capital Europea de la Cultura 2031.
A lo largo del programa, hemos podido descubrir la riqueza cultural de la capital balear gracias a la participación de expertos del mundo institucional, hotelero y artístico.
Hitos culturales y apuesta por la sostenibilidad
Uno de los protagonistas del programa ha sido Pedro Vidal, secretario autonómico de Cultura y Deporte, quien ha analizado los retos del sector cultural en las Islas Baleares.
Le ha acompañado Jaime Martínez, alcalde de Palma, quien ha presentado las líneas estratégicas del Ayuntamiento en turismo, sostenibilidad y cultura; y además ha destacado los platos más recomendados de la gastronomía balear y, en particular, de Palma.
Además, también han estado presentes representantes del sector privado, como Galina Sosa, directora de los hoteles Meliá Palma Bay y Meliá Palma Marina, quien ha explicado cómo los hoteles se suman a esta apuesta desde la innovación y la sostenibilidad.
El mundo del arte contemporáneo ha tenido voz a través de Xavier Fiol, galerista y fundador de la galería Xavier Fiol Fran Reus, quien ha tratado el impacto de eventos como el ArtPalmaBrunch y la Nit del Art.
'Gente viajera', en directo desde Palma
El equipo habitual de 'Gente viajera' también ha ofrecido su mirada personal sobre la ciudad: Enrique Domínguez Uceta nos ha propuesto un recorrido sonoro por el patrimonio de Palma; Ángel Martínez Bermejo ha analizado la candidatura cultural de la ciudad; y Eva Miquel suma su experiencia como periodista especializada en turismo.
La emisión ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, el Govern de les Illes Balears y la colaboración de Meliá Hotels International, reafirmando así el compromiso de Onda Cero con la promoción de destinos españoles desde una mirada cultural y de calidad.