Baleares ha participado recientemente en la 'World Travel Market' de Londres para consolidar su imagen como destino sostenible y de calidad. El Govern ha presentado allí su estrategia turística, que incluye la inversión de más de 700 millones de euros en proyectos de sostenibilidad y la lucha contra la oferta ilegal.
El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, explica que en esta feria vacacional, una de las más importantes del mundo, han transmitido su "claro propósito de impulsar la convivencia en la isla dentro de un marco sostenible de la actividad turística, que viene impulsada por un deseo de viajar que se ha convertido en una prioridad creciente en la vida en todos los mercados".
La respuesta ha sido buena, asegura el conseller, y "muchas líneas aéreas nos han ayudado a transmitir ese mensaje, esa nueva reconfiguración de un modelo de comunicación que un líder como Mallorca tiene que emprender, no solo en el mercado inglés, sino en todos los demás".
Fomento del cicloturismo y el senderismo
José Marcial Rodríguez explica que su proyecto turístico pasa por "crear modelos de producto muy ligados a la preservación de la isla para que la gente venga fuera de temporada" . Y para ello, hay que empezar desde "la planificación del viaje".
"Mallorca tiene que ofrecer propuestas de calidad para que nos visiten fuera de temporada. Propuestas como el cicloturismo o el senderismo para disfrutar de Mallorca de una forma más calmada", señala el conseller.